Edgar Alarcón: dejan sin efecto su contratación como asesor parlamentario
A+

Tras anularse su contratación como asesor, el exparlamentario Edgar Alarcón está nuevamente en el ojo de la tormenta por presunta irregularidad. Esto se suma a todos los dramas a los que el polémico legislador ha afrontado estos meses.

El 11 de marzo, se retiró a Edgar Alarcón de la presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, luego el 16 de abril se le suspendió sus derechos como legislador y se aprobó la acusación constitucional en su contra. A su vez, este mes, se formalizó la denuncia de hasta 10 años de prisión y su impedimento para salir del país.

A pesar de ello, el ex legislador, volvió a ser noticia tras anunciarse su contratación como asesor para el congresista Orlando Arapa. Ante esto, Edgar Alarcón afirmó «soy un profesional siendo contratado».

PUEDES VER| Pedro Pablo Kuczynski: «Sí es posible la entrega del ‘Bono Oxígeno’»

Sin embargo, luego de las protestas de la bancada morada y Luis Roel, viceprecidente del Congreso, la misma tarde donde se anunció su contratación, se emitió su anulación.

«El día de hoy acabo de terminar una conversación con el congresista Arapa. Me ha comentado que todo documento emitido por su despacho respecto de contrataciones de personal, incluyendo las del señor Alarcón han sido dejadas sin efecto a título de un documento que está emitiendo», se informó.

Estos hechos colocan una vez más al exparlamentario en una posición controversial, y sumarían a su expediente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.