Edgar Alarcón: divulgan información de supuesta contratación de espías

Al congresista Edgar Alarcón le persigue un nuevo escándalo: una supuesta contratación de espías durante su paso por la Contraloría, con el objetivo de bloquear investigaciones en su contra que se seguían en el Ministerio Público.

Una persona vinculada al espionaje habría trabajado para el entonces contralor de la República, Edgar Alarcón, entre 2016 y 2017. Así lo dio a conocer una investigación del diario La República que indica que un testigo estaría dispuesto a brindar esta información al Ministerio Público.

El testigo es un exagente que, identificado con el alias ‘M.A.E.R.’, dijo que Alejandro Alarco, excapitan del Ejército dedicado al espionaje, visitó 13 veces la sede de la Contraloría cuando Alarcón fue vicecontralor y contralor.

PUEDES VER | Fernando Cílloniz: “Se trataría de unos delincuentes”

Además, ‘M.A.E.R.’ declaró que en la primera mitad del 2017, el capitán Alarco lo contrató para que se infiltrara en los despachos de los fiscales Zoila Sueno y Reynaldo Abia. Los susodichos son fiscales que actualmente siguen casos contra el hoy congresista de la Unión por el Perú.

Como se recuerda, Sueno tiene a su cargo el procedimiento administrativo que hizo Alarcón en beneficio de sus hijos, mientras que Abia indaga en la adquisición de parte de Alarcón de 90 autos durante su periodo en la Contraloría.

PUEDES VER | Toque de queda iniciará a las 11 p.m. desde el lunes 21 de setiembre, señaló Martín Vizcarra

«El capitán Alarco me contacta porque sabía que soy especialista en operaciones de inteligencia. Me dijo que trabajaba para el contralor Alarcón, quien estaba preocupado por los casos que tenían ambos fiscales», indicó a La República.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.