Edgar Alarcón: «No hay motivo para renunciar a la Comisión de Fiscalización»
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

El legislador de Unión por el Perú y presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso, Edgar Alarcón Tejada, negó renunciar a su cargo pese a las denuncias constitucionales que hay en su contra.

«No hay motivo para renunciar a la Comisión de Fiscalización. Si al final del proceso que está empezando el día de hoy, se culmina que sí tiene razón la fiscal de la Nación en denunciarme, yo pongo mi cargo al costado, pero en este momento yo sigo siendo un investigado», señaló.

PUEDES VER| Martín Vizcarra dice estar confiado en que no prosperará segunda moción de vacancia

Asimismo, acusó que dichas acusaciones tienen un trasfondo político ya que se dieron tras la denuncia que realizó contra Martín Vizcarra cuando este era ministro de Transportes y Comunicaciones, en el 2017.

«El trasfondo acá es un tema político. Yo estoy acá, dando la cara y no me corro. Estoy acá, he venido a decirle al presidente (de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales) que me invite lo más pronto posible para explicar. Tengo la razón, tengo la verdad de mi mano», sostuvo en diálogo con la prensa.

PUEDES VER| Ledesma opina sobre vacancia presidencial: «Se está generando un clima de inestabilidad nada saludable»

Como se recuerda, la Comisión Permanente aprobó -por mayoría- otorgar un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que concluya y presente un informe sobre las denuncias de presunto enriquecimiento ilícito agravado y peculado doloso por apropiación agravada, presentadas por la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, contra Alarcón.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.