Edgar Alarcón sobre audio de Karem Roca: «No ha habido ningún tipo de coordinación»

América Noticias difundió anoche una nueva conversación de la exsecretaria de Martín Vizcarra donde mencionan al presidente de la Comisión de Fiscalización.


El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, negó este martes haber tenido coordinaciones previas con la exsecretaria del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca, luego de que anoche se difundiera una nueva conversación en América Noticias donde mencionan al congresista de UPP. 

«No ha habido ningún tipo de coordinación (con Karem Roca). Permítame explicarle qué pasó. A la primera citación de la señora, ella comunicó que no dejen pasar al abogado y eso nos llamó la atención, incluso el abogado se quedó en la reja. Cuando ingresó Karem Roca se le dice, ¿por qué no ingresa su abogado? Y la señora indicó que ese abogado se lo había impuesto el señor Oscar Vásquez», manifestó.

PUEDES VER | Esposo de Karem Roca fue apartado de su cargo en Cofopri

En conversación con la prensa, Alarcón sostuvo que le dijo a Roca Luque que «si no tienes abogado, te recomiendo que te busques abogado, porque es un derecho de defensa». «Yo como presidente de la Comisión tengo que decir que cada persona cuando viene a declarar tiene que tener un abogado acreditado o sino de oficio se le pone una bogado», anotó.

En otro momento, el parlamentario dijo que todas las conversaciones que ha sostenido con Karem Roca han sido tanto en sede del Parlamento como de manera virtual. El congresista de UPP recordó, además, que Roca mintió a la Comisión al decir que no había grabado al presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER | Karem Roca Luque confirma que grabó al presidente Martín Vizcarra (AUDIO)

«Roca ha mentido a la Comisión, hoy tendremos una reunión para decidir qué vamos a hacer, estamos en fecha para cerrar el informe. Cerramos con lo que tenemos o ampliamos para llamar a la señora Roca, a Mirian Morales, porque lo que han declarado en la Comisión de Fiscalización es mentira», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.