Edgar Alarcón sobre vacancia contra Martín Vizcarra: “No hay ninguna intención de querer el sillón presidencial”
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, aseguró este lunes que no hay ninguna intención  de obtener «el sillón presidencial» con la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En declaraciones a la prensa, Alarcón afirmó que se tomará la “mejor decisión” si el jefe de Estado acude al pleno, este viernes 18 de setiembre, a ejercer su derecho a la defensa, por 60 minutos, por los audios que le involucran en el caso del polémico cantante ‘Richard Swing’.

PUEDES VER | Karem Roca: Mirian Morales coordina con Zoraida Ávalos para bajarse a Chehade y Alarcón (AUDIO)

«Lo único que queremos nosotros es que el país no se detenga en esta situación de emergencia, que se mantenga la gobernabilidad y esto nos va a llevar a que si viene el presidente el día viernes y explica ante el Congreso de la República, tomaremos la mejor decisión, acá no hay ninguna intención de querer el sillón presidencial”, manifestó.

Sobre las llamadas del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, el congresista de Unión por el Perú (UPP) dijo que no fue el “momento adecuado”, pero que “está dentro de sus funciones”.

PUEDES VER | Mirian Morales instruye a Karem Roca para ocultar visitas de Richard Swing: «La cosa es cómo cubrimos»

“Creo que la llamada está dentro de sus funciones, no ha habido ninguna intención de alentar o levantar la sospecha de una posible inherencia del Congreso en las decisiones. De repente el momento no es el adecuado, pero el presidente del Congreso está en la facultad de hacerlo”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.