Edgar Alarcón solicitó garantías para la vida de su familia tras revelar audios del presidente Vizcarra
A+

Luego de revelarse en el Congreso audios de conversaciones entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y sus asesores de Palacio de Gobierno, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, solicitó garantías para la vida de su familia y de los involucrados Karem Roca y de Richard Cisneros. 

«He solicitado que de manera transparente se cuelgue (los audios) en el portal del Congreso de la República para que conozca la población y los medios periodísticos que deseen hacer uso de esta información (…) Lo que si solicito, por su intermedio señor presidente, de que se de las garantías de su vida y familia a la señora Karem Roca y de Richard Cisneros», manifestó Alarcón.

PUEDES VER | Martín Vizcarra a Karem Roca Luque: «Una llamada tuya es como una mía, si tú llamas a un ministro, viene en 5 minutos» (SEGUNDO AUDIO)

“Si bien es cierto ellos no han alcanzado la información, pero sí por lo que están expresando en los audios, estarían expuestos a cualquier situación”, agregó.

Asimismo, pidió al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, las garantías para su familia. “En mi caso, yo no tengo ningún problema, siempre he dado la cara, he puesto el pecho, pero sí solicito las garantías para mi familia que también estaría expuesta”, indicó.

PUEDES VER | Richard Swing: Martín Vizcarra debió admitir que yo era su asesor

En otro momento, Alarcón explicó que lo escuchado en el Parlamento es solo un resumen del contenido total, que dura 2 horas y media. “Solicité que de manera transparente se cuelgue en el portal del Congreso para que lo conozca la ciudadanía y los medios de comunicación”, apuntó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.