Edgar Alarcón: Un exministro de Martín Vizcarra se ha presentado para ser aspirante a colaborador
FOTO: CAPTURA WILLAX TV.
A+

El congresista Edgar Alarcón (Unión Por el Perú) contó este lunes que un nuevo testigo se ha acercado al Ministerio Público para convertirse en colaborador eficaz, en marco de la investigación que se le sigue al presidente Martín Vizcarra, quien, cuando era gobernador regional de Moquegua, habría recibido coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’, a cambio de obras públicas.

Según aseveró Alarcón en entrevista con la periodista Milagros Leiva, el aspirante es un exministro de Vizcarra que también trabajó en el Gobierno Regional de Moquegua.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Congreso admite nueva moción de vacancia en contra del presidente

«Hoy día ya habría un sexto colaborador que es una persona muy cercana a Vizcarra, cuando gestionaba en el gobierno regional. (…) Todavía no tenemos acceso a su declaración, pero es una persona tan cercana a Martín Vizcarra que ha sido ministro de esta gestión. Hoy se ha presentado a la Fiscalía y espero que lo acepten y empiece a dar sus declaraciones», afirmó el excontralor.

Como se recuerda, son hasta 5 aspirantes a colaboradores eficaces -incluido el exministro de Agricultura José Manuel Hernández– que han declarado ante el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, que Martín Vizcarra habría recibido S/2’300,000 en coimas de las compañías Obrainsa e ICCGSA por la buena pro del proyecto Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua, correspondientemente.

PUEDES VER | Congreso aprueba retiro de 4 UIT (S/17,200) de los aportes a las AFP

A consecuencia de este caso, el Pleno del Legislativo aprobó, con 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones, hoy la admisión del nuevo pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral para Vizcarra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.