Edgar Alarcón: «Vicente Zeballos ha hecho caso omiso a nuestra invitación»
A+

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, lamentó la inasistencia de Vicente Zeballos ante la citación que se le había formulado para explicar la demora en la entrega de oxígeno ofrecido por Southern Perú, para las regiones de Arequipa y Moquegua.

«[El señor Zeballos] ha hecho caso omiso a nuestra invitación a pesar de que se le ha dejado la invitación en su domicilio legal que aparece en el Reniec, en la ciudad Moquegua. Se le ha cursado virtualmente a la PCM, el cual fue devuelto. Se le ha ido a buscar a Palacio de Gobierno, indicándonos que ya no labora ahí, se le ha pasado por medio de su Whatsapp y también el día de ayer que conversé con su exasesor, quien dijo que podría responder de manera documental, por medio de un documento», explicó Alarcón Tejada a los miembros de la comisión.

PUEDES VER | Muertos por Covid triplican cifra oficial

En este sentido, anunció que se le volverá a enviar una citación por los medios mencionados. El congresista Marco Pichilingue, de Fuerza Popular, cuestionó la ausencia de Zeballos y exigió que la nueva invitación se haga lo antes posible.

«Lamentable que no acuda el expremier a la citación que le hace la comisión, nos demuestra el poco respeto que le tiene a las instituciones que velan por el buen manejo de las diferentes recursos y acciones que tienen las autoridades», dijo.

PUEDES VER | Edgar Alarcón: «Nelson Shack permite que se manipule mi información privada»

Zeballos fue invitado a iniciativa del parlamentario Fernando Meléndez, quien presentó un oficio donde precisó que el exprimer ministro deberá responder no sólo por lo ocurrido en Arequipa «donde la inacción del Ejecutivo ha provocado la muerte de cientos de personas», sino también por lo que viene sucediendo en otras regiones del país.

«La tardía respuesta del gobierno para atender a las regiones derivó en una triste y dolorosa situación para cientos de familias. No es posible que la Presidencia del Consejo de Ministros no haya podido prever desde finales de abril, cuando ocurrió la crisis en Loreto, que eso podía replicarse en otras regiones. Zeballos dice que no estaba en sus manos acelerar el proceso. Yo creo que él le debe una explicación al país y a los pueblos del sur», indicó Meléndez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.