Edgar Paz, del caso Utopía, llega esta tarde al Perú extraditado de México, anunció el Canciller
A+

El canciller Mario López Chávarri anunció que el extraditado de México Edgar Paz Ravines, sentenciado a prisión en el caso Utopía, donde murieron 29 jóvenes en el 2002, llega al Perú este sábado a las 13:00 horas.

“Llega al Perú después de 18 años, es una tarea conjunta entre Poder Judicial, Ministerio Público y la Cancillería que ha tenido el apoyo de las autoridades mexicanas”, manifestó en RPP Noticias.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que su repatriación es una muestra del compromiso del Gobierno en los proceso de extradición.

PUEDES VER | Walter Martos pide al Congreso que «no distraigan» a los ministros con interpelaciones

Como se recuerda, Paz Ravines fue sentenciado el 2014 a cuatro años de prisión por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en el incendio en la discoteca Utopía.

En febrero de este año, la Justicia mexicana aprobó la extradición de Paz Ravines al Perú, capturado el 12 de noviembre del 2018 en ese país.

PUEDES VER | María Antonieta Alva al Congreso: «Reconozco que hemos cometido errores»

El pasado viernes, a través de su cuenta de twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima informó que el requerimiento de la juez Liz Huisa Felix para la extradición de Paz Ravines desde México a nuestro país se hará efectiva este 5 de setiembre para cumplir su condena.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.