Edgar Tello: «Cerraremos filas contra la vacancia presidencial que pretende la derecha descarada»

"Es lamentable que sectores de la derecha golpista no hayan asumido que no han ganado la elección", expresó.


El congresista Edgar Tello (Perú Libre) aseguró que la bancada se encuentra unida contra la eventual presentación de una moción de vacancia presidencial a Pedro Castillo.

«Estamos en una sola idea y en ese sentido cerramos filas contra la vacancia que pretende la derecha ya ciertamente descarada. La bancada está unida contra el pedido de vacancia», dijo en diálogo con RPP.

TAMBIÉN LEE | María del Carmen Alva: «Cierre de operaciones mineras genera rechazo y mayor incertidumbre»

En ese sentido, consideró que los sectores que promueven la destitución del jefe de Estado son parte de los grupos que aún no asumen el haber perdido en las elecciones.

«Es lamentable de que habiendo un proceso democrático donde los peruanos decidieron respaldar la propuesta de Pedro Castillo, sectores de la derecha golpista no hayan asumido que no han ganado la elección», expresó.

Como se recuerda, durante su intervención en el Pleno de este jueves, la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) anunció que ya tiene elaborada una petición de vacancia y solicitó a sus colegas que se animen a firmar el documento para iniciar el trámite.

«Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo», dijo entonces.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.