Edgar Tello cuestiona a las ministras Betssy Chávez y Dina Boluarte

También critica a ministro de Comercio Exterior y de Energía y Minas: «No dan la talla», dice.

Por Harold Salinas

El congresista Edgar Tello, de la Bancada Magisterial, sostuvo que ministros como Dina Boluarte (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), de Comercio Exterior (Roberto Sánchez) y de Energía y Minas (Carlos Palacios) deben ser cambiados.

«El Presidente debe evaluar y hacer más cambios. Comercio Exterior no está dando la talla, el Ministerio de la Mujer (MIMP), el de Energía y Minas no se escuchan algunos resultados. Se tiene que pensar en el país y en todos los peruanos», dijo Tello, muy cercano al presidente Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Enrique Wong: Comisión de Ética sugiere suspenderlo por 120 días

Asimismo, el exmiembro de la bancada de Perú Libre dijo que el país no puede crecer si el actual gobierno incorpora a funcionarios censurados por el Congreso, al ser consultado por la designación de la exministra de Trabajo Betssy Chávez como ministra de Cultura.

«Sé que este gabinete no es el adecuado, porque no se puede mover una gestión de un gobierno incorporando a ministras censuradas; será una buena profesional, pero tampoco es un buen inicio en esta etapa del Gobierno. Hay errores, pero estoy seguro que se va a rectificar», señaló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.