Edgar Tello se excusa por investigaciones de recortes de sueldo

Sonia Suarez de Tello, esposa del congresista, actualmente es acusada de haber financiado un viaje a Alemania con dinero del despacho.


El congresista de Bloque Magisterial, Edgar Tello, afirmó que las denuncias contra él son parte de una venganza de algunos trabajadores de su despacho. Bajo esa línea, afirmó que las acusaciones están en investigación.

“A veces uno actúa de buena fe, pero otros lo hacen por venganza. No le sale lo que pretenden hacer y actúan con venganza. Que continúen las investigaciones y allí se señalarán las responsabilidades”, expresó.

Además, el parlamentario, Edgar Tello, decidió no pronunciarse sobre el escándalo que involucra a su esposa, Sonia Suarez de Tello, quien actualmente es acusada de haber financiado un viaje a Alemania con dinero del personal del despacho. Por otro lado, criticó que algunas personas “tiren barro con ventilador” para hacer oír sus pedidos.

MÁS INFORMACIÓN: Edgar Tello: Comisión de Ética amplía denuncia contra congresista tras conocerse que su esposa pidió dinero a trabajadores

“Las personas tienen derecho a exigir algo que por años quizás en un centro laboral quieren pasar a ser nombrados. Considero también que porque no logro ese deseo de nombrarme en el Legislativo, entonces lo que hago es echar barro con ventilador de cosas para que me hagan caso. Eso indudablemente es una mala práctica y le deseo éxitos a las personas. Eso está en investigación (sobre la denuncia que involucra a su esposa)”, manifestó.

Edgard Tello con denuncia por ‘mochasueldo’

Vale recordar que en mayo, la Procuraduría General presentó una denuncia ante la Fiscalía por el presunto delito de concusión en contra del congresista Edgar Tello.  A raíz de que una de sus trabajadoras lo acusara de recortar el sueldo de su personal y de recibir hostigamientos al no darle parte de su sueldo.


LO MEJOR DE POLÍTICA: 

IDL y sus millones: ¿en qué gastan el dinero recibido por cooperación internacional?

Ernesto Blume: «César Landa creó la denegatoria fáctica de la cuestión de confianza»

Víctor García Belaunde pide a Fiscalización investigar a Dina Boluarte por vínculos con empresario ‘Edu’ Beltrán

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.