Edgar Tello descarta negociación con Jaime Villanueva para destituir a Zoraida Ávalos

Afirmó que cada votación de congresistas son en función a la «realidad y necesidad del país».


El congresista Edgar Tello, integrante de la bancada Bloque Magisterial, declaró a EXPRESO sobre las nuevas revelaciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, que lo involucra con presuntas negociaciones para favorecer la inhabilitación de la entonces fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“En el Congreso de la República no es secreto que tenemos reuniones con los coordinadores parlamentarios, jefe de gabinetes y asesores que vienen hablar de la problemática de su institución”, sostuvo.

Además, Edgar Tello afirmó que la votación que los parlamentarios realizan no tiene ningún condicionamiento porque lo hacen en función a la “realidad y necesidad del país”.

Cabe mencionar que Jaime Villanueva reveló ante la Fiscalía que el congresista fue al Ministerio Público el 11 de mayo. También mencionó que un día antes de la votación contra Zoraida Ávalos se reunió con el referido parlamentario.

“Con Edgar Tello el primer contacto que tuve cuando vino para el aniversario del Ministerio Público el 11 de mayo. Luego ha sido a inicios de junio que fue a verlo a la comisión de la que era presidente (Comisión de Comercio Exterior y Turismo), y luego como mencioné, me reuní con él y Germán Tacuri creo que un día antes del 21 de junio del 2023″, expresó Jaime Villanueva.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.