Edgar Tello: «Se debe convocar a un gabinete de unidad y concertación»

Parlamentario sostuvo que este gabinete está ‘desgastado’.

Tras rechazarse de plano la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo por intermedio de Aníbal Torres, el congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, manifestó que esto debe hacer reflexionar a Pedro Castillo para convocar a un gabinete de unidad.

«Se tiene que llamar a un gabinete de concertación, conciliador y que trabaje por solucionar los problemas de todos los peruanos», señaló el legislador.

TAMBIÉN LEE: Edgar Tello cuestiona a las ministras Betssy Chávez y Dina Boluarte

En esa línea, Tello Montes aseguró que dicho grupo de trabajo del mandatario se encuentra «desgastado».

«Esto debe servir para evaluar al presidente, para que convoque a un nuevo gabinete, porque está desgastado», precisó Tello.

Por otro lado, el parlamentario mencionó que luego de 15 meses de gestión, los ministros deben ser removidos de sus diversas carteras.

Finalmente, el congresista precisó que los nuevos integrantes del Consejo de Ministros deben tener un carácter comunicativo con las bancadas de izquierda y derecha, empresas privadas y población.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.