Edgar Vásquez Vela es el nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo
A+

Edgar Vásquez asumió el cargo como ministro de Comercio Exterior y Turismo, luego que Rogers Valencia renunciara a dicha cartera para asumir el Ministerio de Cultura.

Hasta hace unas horas Edgar Vásquez se desempeñaba como viceministro de Comercio Exterior. Como funcionario del sector en mención formó parte de la Oficina General de Estudios Económicos, también fue miembro del Grupo de Trabajo sobre Acceso a Mercados y Comercio y Medio Ambiente, coordinador del Grupo de Trabajo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio.

Además, Edgar Vásquez fue el funcionario encargado de Asuntos Bilaterales con Asia y Oceanía, siendo jefe del equipo negociador para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Sobre su experiencia, hay que señalar que ha trabajado como jefe del Área de Estudios Económicos en Maximixe Consult. Edgar Vásquez se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado.

Participó en las negociaciones bilaterales con Estados Unidos, Chile, México, Singapur, Canadá, China, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), la Unión Europea, Coreay Japón.

SEPA MÁS DE: Perú y China optimizarán Tratado de Libre Comercio

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.