Edgardo Garrido sobre Vladimir Cerrón: Elige a los que se venden por un plato de lentejas

Ex subcomandante señala que le extraña que malos oficiales actúen solos, donde estaba inspectoría y los órganos de control.

Ante esta escandalosa revelación, preguntamos al exsubcomandante general de la PNP, Edgardo Garrido López, sobre esta abierta injerencia del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y nos dijo claramente: «Todos sabemos que Cerrón no es el portero, es el poder bajo la sombra del actual gobierno, Si analizamos los objetivos y estrategias del proyecto socialista del siglo XXI, uno de los objetivos es la toma de la PNP y las FF.AA., debilitándola, enfrentándola al pueblo, y desmoralizarla», nos dice.

Garrido agregó: «para lo cual elije a los miembros de la PNP que no son institucionalistas y se venden por un plato de lentejas, convenidos e interesados por el poder. Estos malos elementos actúan y apoyan los planes y objetivos de este gobierno a cambio de poder y cargos en puestos neurálgicos».

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: Poder Judicial declara infundado pedido de prisión preventiva para líder de Perú Libre

El exsubcomandante precisó que estos whatsapp demostrarían un vínculo muy estrecho entre Cerrón, Gallardo y el coronel PNP Zorrilla, tal es el caso que según información de la subcomandancia en el mes de septiembre de 2021 cuestionaron su cambio de inspectoría general a la jefatura de control de personal, por estar investigado por corrupción de funcionarios, entre otros; pese a ello asumió el cargo.

«Pero me llama la atención que haya actuado solo y con total libertad. Ante esto me pregunto dónde está el general de dicha dirección, Inspectoría General, contrainteligencia de la Dirin y Digimin, dónde está control interno institucional y del Mininter, que se ha permitido que se ejecuten en un corto periodo de tiempo más de mil cambios de personal», concluyó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.