MODIFICA COMISIÓN EVALUADORA

Edmer Trujillo fue obstruccionista en 2017

Ministro de Vivienda ordenó que solo se financien casas con un 30 % menos del valor de las que se compraban.

Edmer Trujillo fue obstruccionista en 2017
  • Fecha Sábado 7 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:50 am

Siete meses después de haberse formado la Comisión Multisectorial que vería alternativas legales para la problemática de adjudicación de viviendas para policías y militares, el gobierno del presidente Martín Vizcarra decidió variar su conformación.

Ya no estaba un representante de la Defensoría del Pueblo, ni de las asociaciones de policías y militares, sino miembros activos de los institutos castrenses y de la PNP.

Desde el Ministerio del Interior, Mauro Medina había aprobado la conformación anterior, pero cuando lo reemplazó Carlos Morán, este criterio cambió. Lo mismo pasó con el sector Defensa, a pesar de que el ahora fallecido José Huerta había aprobado la forma inicial.

“Lo que pasa es que las asociaciones no se ponían de acuerdo, porque además algunas le reclamaban a Morán el pago de deudas, como el 2 % que hasta ahora no se cumple”, indicó una fuente de la Policía Nacional.

Un hecho que perjudicó el reflote de los beneficios para uniformados, fue que, en el 2017, la gestión de Edmer Trujillo como ministro de Vivienda había ordenado que solo se financien viviendas con un 30 % menos del valor de las que se compraban.

Por ejemplo, si un departamento costaba cien mil dólares, este ya no entraba en el campo del Fondo Mi Vivienda. Debía costar menos de US $ 70 mil para ser tomado en cuenta.

“Un departamento en un condominio de Breña o de Los Olivos no te baja de 80 mil dólares. ¿Dónde quería Trujillo que la gente vaya a vivir? Tomaron en cuenta valores y precios de años anteriores, y proyecciones de que las viviendas iban a bajar exponencialmente, pero solo fue en un pequeño porcentaje”, indicó un funcionario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”