Edmer Trujillo puso su cargo a disposición

El titular del sector Transportes puso su cargo a disposición en vista de la turbulencia por la que pasa el gobierno.

Edmer Trujillo puso su cargo a disposición
(Foto: Édgar Machaca/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 13 de Febrero del 2020
  • Fecha 3:20 pm

A la renuncia de Ana Revilla se suma la de otro ministro: Edmer Trujillo. El titular del sector Transportes puso su cargo a disposición en vista de la turbulencia por la que pasa el gobierno.

Sin embargo, en el caso de Trujillo se suma que la investigación en su contra que se viene llevando a cabo en la Fiscalía de Moquegua estaría avanzando. Como se sabe, Trujillo es investigado por presuntas irregularidades en la construcción del Hospital Regional.

PUEDES VER | Jorge Ramírez no es más procurador del caso Lava Jato

Cabe recordar que un informe de la Contraloría General de la República indicó que cuando Trujillo fue gerente general de la Gobernación, en la que Vizcarra era presidente regional, se pagó al Consorcio Hospitalario Moquegua S/ 42 millones en 133 comprobantes de pagos, todos efectuados el 31 de diciembre del 2013.

PUEDES VER | Dos ministras bailan al son de Odebrecht.

Dicho consorcio lo integraron las empresas ICCGSA e Incot. La primera de las empresas está siendo investigada por ser presunto miembro del Club de la Construcción y por haber integrado con Odebrecht el consorcio que se adjudicó las obras de la carretera Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

La salida de Trujillo sería para facilitar el cambio del gabinete ante el último problema que ha salpicado al gobierno: la demanda de Odebrecht al CIADI.

Puede encontrar la nota completa en este enlace.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: las pertinentes preguntas del director de la OMS que debería responder la ministra de Salud

Coronavirus: las pertinentes preguntas del director de la OMS que debería responder la ministra de Salud