Edmundo del Águila Morote es el nuevo secretario general de Acción Popular
Edmundo del Águila. Tejeda/EXPRESO.
A+

De los 15,606 votos emitidos de 224,606 posibles, y con 5,165 votos a su favor, Edmundo Ricardo del Águila Morote, es nombrado nuevo secretario general de Acción Popular. Su rival más cercano, Julio Chávez Chiong, ocupó el segundo lugar con 5,111 votos.

«Hoy en horas de la noche el Comité Nacional Electoral de Acción Popular anunció mi elección como secretario general. Agradezco a todos los militantes que me respaldaron con su voto y al equipo que me acompañó en esta larga pero exitosa campaña. Honraremos nuestras propuestas», redactó del Águila en sus redes sociales.

PUEDES VER| Candidato Julio Chávez denuncia intento de fraude en elecciones de Acción Popular: «Votó gente fallecida»

Asimismo, entre los otros postulantes a dicha posición se encuentran Rafael Vásquez Neyra (3468 votos) y José David Ventosilla (407 votos). Por otro lado, los votos nulos, impugnados o en blanco, sorprenden, alcanzando la cifra de 1,400.

Finalmente, como se recuerda también, Julio Chávez, actual alcalde de San Martín Porres, denunció fraude en estas elecciones internas del partido. De acuerdo al burgomaestre, en la provincia de Jaén votaron muertos, favoreciendo a un candidato. Sin embargo, Chávez Chiong no mencionó al beneficiado y manifestó que, de ser elegido, tomaría acciones disciplinarias.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.