CONSIDERAN CONGRESISTAS DE DIFERENTES BANCADAS

Edmundo Del Águila: Premier debe conocer la realidad y dialogar

  • Fecha Domingo 10 de Marzo del 2019
  • Fecha 8:38 am




El sucesor de César Villanueva en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debe tener empatía con la ciudadanía, conocer la realidad del país y establecer puentes de comunicación con todas las agrupaciones políticas, coincidieron tres congresistas de diferentes bancadas.

“Tiene que dialogar con todas las posiciones, acercarse al Estado en todas sus instancias. No solo obedecer al gobierno central, que puede tener medidas buenas o malas. Villanueva hizo todo lo contrario, jugó en comparsa con el presidente Martín Vizcarra, incluso para ocultar algunos errores”, dijo el acciopopulista Edmundo Del Águila a EXPRESO.

Para Del Águila, el actual ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sería una buena opción para ocupar el cargo que deja Villanueva.

La fujimorista Nelly Cuadros, en cambio, estimó que el perfil del nuevo premier no solo debe ser el de un tecnócrata, sino también el de un político que conozca la realidad de los sectores más importantes del Perú, como educación, salud, seguridad, entre otros.

Por su parte, Elías Rodríguez (Apra) manifestó que es momento de calmar los conflictos y formar lazos en beneficio de la nación.

“El próximo premier tiene que ser dialogante con las fuerzas políticas, que no se mueva con base en las encuestas y que despierte de una vez, que el único problema no es la corrupción, necesitamos que la economía despegue. La sociedad se debe sentir más segura. Creo que los premieres deben trabajar con otras jurisdicciones para dinamizar el proceso”, concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza

Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza