Edmundo del Águila y Mesías Guevara se enfrentan por liderazgo de Acción Popular

Secretario general y presidente del partido se encaran a través de Twitter.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, y el presidente Mesías Guevara, se enfrentaron por el liderazgo del partido fundado por Fernado Belaunde Terry.

En ese sentido, del Águila escribió en su red social que Guevara asistió a la reunión convocada por Pedro Castillo «a título personal» y no en representación de Acción Popular.

«En mi condición de Secretario General de Acción Popular aclaro que la asistencia del Crr. Mesías Guevara a la reunión sostenida el 29-12-21 con el presidente Castillo fue a título personal y no compromete a Acción Popular con sus acuerdos», escribió el secretario general en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga convoca a fuerzas del Congreso para «detener» gobierno de Pedro Castillo

Tras este mensaje, el presidente -quien tiene mandato vencido- de Acción Popular respondió que el Jurado Nacional de Elecciones todavía no reconoce a del Águila como secretario general y, con respecto al encuentro que tuvo con el jefe de Estado, aseguró que no fue para “negociar”.

«En mi calidad de Presidente de Acción Popular aclaro que el Corr. Edmundo Del Águila no está reconocido e inscrito por el Jurado Nacional de Elecciones, por lo tanto no representa al partido. La reunión convocada por el presidente Pedro Castillo, no ha sido para tomar acuerdos menos para negociar», señaló Guevara.

Cabe señalar que a la reunión convocada por el jefe de Estado asistieron Ruth Luque y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú; Álex Paredes y Paul Gutiérrez Ticona, de Perú Libre; el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, y el vocero de la bancada, Elvis Vergara.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.