Eduardo Arana: Gobierno autoriza viaje a Costa Rica al titular del Minjus con fin de remarcar el compromiso del Perú ante la Corte IDH

Tras la Resolución Suprema 123-2024-PCM.


El Gobierno autorizó el viaje del titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humano (Minjus), Eduardo Arana, a la ciudad de San José, capital de Costa Rica, a fin de recalcar el permanente compromiso del Perú con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante la Corte IDH.

En ese sentido, este encuentro permitirá a Arana encontrarse con la presidenta del mencionado órgano judicial, Nancy Hernández López; y el secretario de la misma institución, Pablo Saavedra.

Vale resaltar que la disposición se oficializó el 9 de mayo de 2024 a través de la Resolución Suprema 123-2024-PCM, publicada en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Justicia, Eduardo Arana, insta a fiscal Marita Barreto a no politizar el caso Harvey Colchado

En la misma línea, tras la autorización de la mandataria Dina Boluarte, el mencionado funcionario acompañará al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en esta salida al exterior que se ejecutará desde el 12 al 14 de mayo de 2024.

Asimismo, “se sostendrán reuniones con las más altas autoridades del gobierno de la República de Costa Rica y llevará a cabo un encuentro con el sector empresarial de dicho país, con la finalidad de promover la imagen del Perú y las oportunidades comerciales y de inversión bilateral”, se detalló en la publicación.

Por último, durante la ausencia de Eduardo Arana, se encarga su despacho al titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.