Eduardo Arana, tras su viaje a El Salvador, anuncia cambios: ¿Se ejecutará plan Bukele en Perú?

Participó de actividades sobre fortalecimiento de centros penitenciarios.


El ministro de Justicia, Eduardo Arana, volvió de El Salvador -país del cual aseguró haber rescatado las mejores estrategias en materia de seguridad- y aseguró próximas medidas en la Nación.

Tras participar de distintas conferencias en el país centroamericano, conociendo de primera mano las fructíferas acciones que implementó el gobierno de Nayib Bukele para disminuir la criminalidad en su territorio, el representante del Ejecutivo indicó que algunas podrán ser adaptadas para Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Justicia, Eduardo Arana, está en El Salvador para reunirse con gobierno de Nayib Bukele y abordar problemática carcelaria

No todas, pero sí algunas; siendo las más importantes las que vamos a tener (medidas gubernamentales para incrementar la seguridad ciudadana) (…) Ya presenté un informe a la PCM y trajimos varias propuestas que, oportunamente, las vamos a anunciar con la ciudadanía y con la prensa”, indicó Eduardo Arana.

Vale señalar que durante su estadía en El Salvador, el ministro de Justicia -además de participar en actividades dirigidas por Bukele– recorrió las instalaciones del Penal de Inteligencia Artificial Zacatecoluca, que alberga a más de 6 mil reclusos de media y máxima seguridad.

Esta es una de las decenas de políticas en materia de control de seguridad implementadas en el país centroamericano. Su éxito en el diseño de estrategias que incluye la masiva construcción de centros penitenciarios, intervención de telecomunicaciones y rigurosas sentencias judiciales se reflejan en la disminución de hasta el 98% de inseguridad.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Sutep responde a Dina Boluarte y responsabiliza al Ejecutivo: «Si hay huelga, será culpa del Gobierno»

Partido de Antauro no es antidemocrático, dice Jorge Luis Salas Arenas

Alberto Otárola: Contraloría responde contundentemente a la acusación de premier

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.