Eduardo García presenta su renuncia al Ministerio de Trabajo por muertes en violentas protestas

Su salida se suscita después de dos días que el Congreso le otorgara el voto de confianza al gabinete Otárola.

A solo dos días de que el Congreso le otorgara el voto de confianza al gabinete presidido por Alberto Otárola, el titular del Ministerio de Trabajo, Eduardo García presentó su carta de renuncia al cargo.

Según sostuvo el Gobierno debe pronunciarse por las muertes suscitadas en las violentas manifestaciones que hasta el momento han registrado más de 49 fallecidos.

Asimismo, hizo un llamado a la presidenta, Dina Boluarte y a los ministros para que expresen las muestras de dolor por los decesos ocurridos en el Perú.

«Creo, señora Presidenta, que se requiere de un acto político, en el buen sentido del término “político”. Se requiere de un pronunciamiento del Gobierno que exprese el dolor que sentimos por la pérdida de las vidas de nuestros hermanos, por las pérdidas que han sufrido esas familias», se observa en una carta compartida por redes sociales.


TAMBIÉN LEE: Ministerio de Trabajo descarta unificación del Minsa y EsSalud

Por otro lado, el aún titular del Ministerio de Trabajo precisó que la ciudadanía no puede esperar que el adelanto de elecciones se realice el próximo año.

«La situación amerita un cambio de rostros en la dirección del país y de un adelanto de elecciones que no puede ya esperar hasta abril del 2024», se lee en su pronunciamiento.

Finalmente, García hizo un llamado a todas los sistemas del país para dialogar y poder salir de esta crisis que agrava el país.

Eduardo García es el tercer ministro en el gobierno de Dina Boluarte que renuncia por las muertes registradas durante las violentas marchas. Los primeros fueron: Jair Pérez y Patricia Correa a las carteras de Cultura y Educación, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: