Eduardo González sobre Daniel Salaverry: Informe de Contraloría definirá su situación en Perupetro
A+

Eduardo González Toro, ministro de Energía y Minas, aseguró ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso que Daniel Salaverry no ejercerá el cargo de presidente del directorio de Perupetro hasta que la Contraloría General de la República culmine con su informe sobre la idoneidad de su designación.

«Hasta la fecha, el señor Daniel Salaverry no puede hacer uso de sus facultades porque todavía no ha sido designado por la junta de accionistas. La designación va a ser posterior al resultado que dé la Contraloría. El informe va a decidir las cosas. Para mí es importante respetar las normas», expresó en la sesión extraordinaria de este viernes.

Asimismo, el titular del Minem aseguró que el Gobierno ha actuado respetando las normas legales vigentes en el nombramiento, pero insistió que será la Contraloría la que se pronuncie en un plazo aproximado de una semana.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres sobre ley de referéndum: Atenta contra el derecho de los peruanos

«Tenemos que hacer una junta de accionistas para aceptar o no (su designación). Si la junta de accionistas lo niega, el señor no puede tomar posesión del cargo. Así está en el reglamento de organización y funciones de Perupetro. En este momento, él no puede ejercer mientras no se reuna la junta. Hemos optado por esperar el dictamen de Contraloría para poder hacer o negar su designación», afirmó.

En otro momento, se refirió al informe que el Ejecutivo remitió al órgano de control sobre la nominación del excandidato presidencial e indicó que dicho documento fue remitido a todos los legisladores de la Comisión, pero evitó hacer comentarios sobre el mismo para mantener la reserva.

«No quisiera hacerlo público por las formalidades del caso, pero ustedes tienen el informe, el cual todavía no es oficial. Estaría adelantando opinión y no quiero obstaculizar las cosas», concluyó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.