Eduardo Pachas niega que se haya presentado acción de amparo contra el Congreso

Abogado del presidente Castillo solicitó que se archive la denuncia constitucional, debido a que esto contraviene al artículo 117 de la Carta Magna.

Uno de los abogados del presidente de la República, Pedro Castillo, Eduardo Pachas; negó rotundamente que se haya presentado una acción de amparo contra el Congreso de la República.

Este recurso, supuestamente pide la nulidad de las medidas fiscales que presentó la titular del Ministerio Público, Liz Patricia Benavides, contra el jefe la Nación.

Declaró a los medios de comunicación que la denuncia constitucional contra mandatarios debe ser archivada porque contraviene al artículo 117 de la Carta Magna de 1993.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo minimiza denuncias en su contra: «¡Basta de hablar sobre mí!»

Del mismo modo, Pachas desestimó algunas premisas planteadas por la acusación, como una presunta reunión suya con el ministro de Justicia, Félix Chero, Benji Espinoza y los investigados Eder Vitón y Beder Camacho.

Según dice la denuncia, esta reunión habría sido con la finalidad de coordinar acciones que vayan contra Liz Patricia Benavides; debido a las investigaciones que ella seguía en contra del chotano.

Según Eduardo Pachas, este encuentro nunca se desarrolló y como pruebas de ello se tiene las cámaras de Palacio de Gobierno, las cuales, según colaboradores eficaces, fueron apagados en otras reuniones que tenía el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: