Eduardo Pachas reitera que Yoni Vásquez existe: «Él está dispuesto a dar información a la Fiscalía»

Abogado de Pedro Castillo negó que Fray Vásquez haya abordado avión presidencial.

Eduardo Pachas, abogado del mandatario Pedro Castillo, negó que el sobrino de su patrocinado, Fray Vásquez, abordó el avión presidencial en junio último.

En declaraciones a la prensa, Pachas comunicó que la defensa legal del jefe de Estado remitió una información al Ministerio Público, la cual descartaría la principal versión sobre el fugitivo.

TAMBIÉN LEE: César Acuña promete que se rehusará a postular a la presidencia de la República

«Sobre el avión presidencial, se dio los informes a la Fiscalía. El día de ayer, la Fiscalía entregó una información; se ha dado los nombres de las personas que viajaron y explicado los errores de tipo material y ortográfico. También se ha citado dónde están las cámaras del grupo 8 para que se pueda descartar que el señor Fray viajó», dijo.

«La Fiscalía tiene toda la información. Al margen de ello, si la Fiscalía quiere citar a la counter, al comandante o a los técnicos, tenemos la información y predisposición para entregarlo», agregó.

Asegura que Yoni Vásquez existe

En esa línea, Pachas reiteró que Yoni Vásquez Castillo existe. «Se declaró que el señor Yoni Vásquez existe y está dispuesto a dar toda la información a la Fiscalía en el momento, modo y forma que lo crean conveniente. Queda claro que el Fray nunca estuvo en el avión presidencial», mencionó.

Por otro lado, el letrado destacó la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de aperturar una indagación sobre el caso, citando a los involucrados.

«Si el Congreso lo hace, que se abra la investigación y se le dará toda la información para que se llegue al mismo resultado. El señor Fray Vásquez jamás viajó en el avión presidencial, es la tesis que se maneja, y estamos dispuestos a corroborar esa teoría, en atención a videos y testimonios», señaló.

TE PUEDE INTERESAR: