Eduardo Pérez Rocha: «Avelino Guillén significa el retorno de caviares»

Exministros alertaron sobre posible copamiento, y de carencia de planes y rumbo en el sector.

Por Fidel Quevedo

La designación de Avelino Guillén puede significar el retorno al Ministerio del Interior de todo el grupo de denominados “caviares”, que han llevado muchísimos problemas a la Policía Nacional, advirtió a EXPRESO el exministro del sector, general Eduardo Pérez Rocha.

“Un nuevo titular en el Mininter acarrea una serie de cambios en el aparato administrativo, viceministros, secretario general; cambios en logística, recursos humanos, etc. Entonces, habrá que estar atentos a los nombramientos, si es gente de la izquierda recalcitrante, o regresan los caviares que estaban con Gino Costa, Basombrío, Vargas, etc. Eso es lo que preocupa”, manifestó Pérez Rocha.

Por su parte, el extitular del Interior, Fernando Rospigliosi, consideró que el nuevo titular del Mininter, Avelino Guillén, “no tiene la menor idea de lo que va a hacer con la delincuencia o el narcotráfico”.

TAMBIÉN LEE: Gobierno cambia a comandantes generales del Ejército y la FAP 

El también analista político calificó como absurdo el hecho de haber designado, en tres meses, a tres ministros en esa cartera, situación que revela que “no tienen ningún plan, ni la gente adecuada para ocupar los cargos públicos, en este caso, tratándose de un ministerio tan importante”.

“Hay que recordar que a Guillén lo utilizaron durante la campaña, y luego lo desecharon”, anotó Rospigliosi.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.