Eduardo Pérez Rocha: «Denuncia a Harvey Colchado es improcedente»
Por Mike Figueroa
El día de ayer a las 8:20 a.m. el coronel Harvey Colchado fue notificado por la PNP que se le ha iniciado proceso administrativo disciplinario tras la denuncia en su contra por parte del mandatario, Pedro Castillo, que busca destituirlo del Equipo Especial Contra la Corrupción, tras lo cual tendrá cinco días para dar sus descargos.
Para el general Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la PNP, la denuncia del abogado Eduardo Pachas está mal planteada, pues se ampara en una serie de infracciones a la ley que no son aplicables en este caso.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: le tiran huevos a su salida del Ministerio Público
«Es la ley 30714 la que debe aplicarse. Pachas consigna la 30713, del régimen disciplinario de la PNP. El artículo 54, numeral 2, estipula causas eximentes (que libra de la responsabilidad del supuesto delito): obrar por disposición de una norma legal en cumplimiento de un deber o en virtud de un mandato judicial, siempre que actúe con la diligencia debida. Él (Colchado) ha estado como apoyo, de acuerdo a resolución ministerial, si no la cumplía era desacato».
«El jurista ha estipulado la infracción 35 (agredir físicamente a personal PNP, salvo legítima defensa), tampoco se aplica la 44 que dice ‘utilizar el cargo para inducir a subordinados para respaldar campaña política’», sostiene.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.