Eduardo Salhuana: Procuraduría pide inicio de investigación preliminar contra congresista de APP

Se le estaría acusando de peculado doloso.


La Procuraduría General de la Nación pidió a la Fiscalía, por intermedio del titular Juan Carlos Villena, el inicio de diligencias preliminares contra Eduardo Salhuana, congresista de Alianza para el Progreso.

La acusación por el presunto delito de peculado doloso va también contra Eloy Edgar Saxi Arapa y Saby Sonia Meza Malqui, el primero empresario minero y la segunda asesora parlamentaria.

Según una investigación periodística, se les atribuye la irregularidad por interceder de manera ilegal a favor del hombre de negocios. A Meza Malqui además se le señala de la presumible comisión de patrocinio ilegal.

MÁS INFORMACIÓN: Eduardo Salhuana: «Hay una pugna dentro del Ministerio Público»

Se alega además que los hechos se habrían producido ante una audiencia que tuvo lugar ante el Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem), durante el proceso de inscripción en el registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

Vale resaltar que, en un primer momento, el gobierno regional de Madre de Dios, en calidad de autoridad, excluyó del permiso a Eloy Saxi Arapa.

La asesoría, según el dominical Punto Final, se ve evidenciado en dos escritos de marzo y junio del año 2021. El parlamentario Eduardo Salhuana firmó como abogado de Eloy Saxi pese a que ya había culminado la campaña electoral y los comicios.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.