Eduardo Salhuana sobre vacancia: «Consideramos que carece de sustento jurídico»
Eduardo Salhuana. Barrueta/EXPRESO.
A+

Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso (APP), señaló que la moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo «carece de sustento jurídico» y «tiene claramente motivaciones políticas».

«APP ha sido claro desde el principio, tanto desde la bancada parlamentaria como desde la dirigencia partidaria, nosotros estamos en total desacuerdo con la moción de vacancia presidencial, consideramos que carece de sustento jurídico constitucional y que tiene principalmente como motivación temas políticos e ideológicos», sostuvo a Agenda Política.

Asimismo, el congresista del partido de César Acuña agregó que las bancadas que están apoyando la moción de vacancia tienen la clara voluntad de vacar al mandatario desde el principio.

TAMBIÉN LEE: López Aliaga: «Si en 4 o 5 años el Perú termina siendo Venezuela, cargaré la culpa a Verónika Mendoza»

«Acá hay un proceso claramente de vacancia por incapacidad moral, cosa que no se da, porque si uno ve los fundamentos habla del uso ilegal de fondos en la campaña, algo que no está acreditado y estaría en investigación por el Ministerio Público», indicó.

Finalmente, Salhuana dijo que la bancada de APP discutirá el tema de la moción de vacancia, de manera abierta y democrática, para tener luego una posición unitaria, ya que es un tema de principios y valores democráticos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.