Eduardo Salhuana toma el mando: ningún contenido del Congreso se publicará sin su aprobación

Un cambio inesperado sacude la información oficial del Parlamento.

Diario expreso - Eduardo Salhuana toma el mando: ningún contenido del Congreso se publicará sin su aprobación

Andrea Vidal, de 28 años, recibió 12 disparos, tres de ellos en la cabeza, el pasado 10 de diciembre en el cruce de las avenidas San Eugenio y Santa Catalina, a dos cuadras de la casa de sus padres.

Según el informe de la necropsia ejecutada por los médicos forenses Yazel Villavicencio Apéstegui y Daniel Cavero Soto, el ataque mostró indicios de ejecución, una característica recurrente en el sicariato que afecta al Perú.

“Nos solidarizamos con la familia de Andrea Vidal ante un caso como un acto de sicariato, y confiamos en que las autoridades den con los responsables”, expresó el Parlamento en un comunicado.

Sin embargo, la declaración quedó opacada por la imposición de nuevas restricciones informativas.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Andrea Vidal: las revelaciones del hermano del taxista asesinado

Congreso se pronuncia

El Congreso de la República anunció este domingo la implementación de un nuevo protocolo que exige la aprobación del presidente del Legislativo, Eduardo Salhuana, para la difusión de contenidos relacionados con la institución.

La medida, formalizada a través de un documento interno, ocasiona polémica al coincidir con el reciente asesinato de Andrea Vidal, abogada que laboró en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso (OLCC).

La medida exige que toda comunicación institucional obtenga la aprobación de Salhuana antes de su publicación.

Aunque el Congreso justificó el cambio como una forma de garantizar la veracidad de la información, diversos sectores cuestionaron la intención real de la normativa, especialmente tras el homicidio de Vidal.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

"Dina Boluarte estaría creándose un escudo”, sostiene exministra Delia Muñoz sobre designaciones en el exterior

Parlamentario Alejandro Soto solicita a Contraloría revisar contrataciones en Congreso desde 2021

Francis Allison no descarta postularse a la alcaldía de Lima: "Me siento capacitado"

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.