Edward Málaga critica al Ejecutivo por su plan de 100 páginas: «Horroroso y mal escrito»

Congresista consideró que no hubo acciones concretas para combatir la inseguridad ciudadana en el Perú.


El congresista Edward Málaga cuestionó al Ejecutivo por presentar un documento extenso y “mal escrito” ante el Congreso. Él consideró que a lo largo de las 100 páginas, no vio acciones concretas para combatir los altos índices de criminalidad en el país.

“Yo quiero ir al documento. Horrorosamente mal escrito. Son 100 páginas, dice todo y nada al mismo tiempo. Yo esperaría a que un plan inteligente analice el problema. Me diga cuáles son las causas, objetivos a lograr y sobre ese análisis, estas son las medidas para atacar tal objetivo”, dijo en ‘Beto a Saber’.

Además, sostuvo que ningún Gobierno profundizó la reforma integral de la Policía Nacional del Perú. Él consideró que esta medida ha sido ignorada por los mandatarios en los últimos años.

MÁS INFORMACIÓN: Congresistas de Perú, Chile y Colombia a favor de plan de Nayib Bukele

“Y hay temas de fondo, como son la reforma policial integral que no se está tocando, solo se habla de darle más capacidad y de reforzarla, pero no hay una reforma integral y ningún presidente se está comiendo ese pleito”, agregó.

Asimismo, Edward Málaga se refirió al plan de Nayib Bukele, para combatir la inseguridad ciudadana en el país. Él señaló que este no es adecuado para el Perú, debido a que hay un escenario distinto.

“Es la desesperación y es el resultado. Vemos el índice de aprobación y cómo se ha terminado con la criminalidad. Es algo indiscutible. Y llama la atención. Pero, no nos podemos comparar con la cantidad de habitantes. Es muy distinto el escenario”, finalizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso discrepa por moción de censura contra Alejandro Soto

Carlos Neuhaus en la presidencia del PPC: ¿cuáles son los otros nuevos dirigentes?

Guillermo Bermejo: revelan que congresista cobraba 1.5 % por obra tramitada

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.