Edward Málaga en contra de remoción de miembros de JNJ: «No es oportuno y votaría en contra»

También criticó activismo político de Gustavo Gorriti.


El congresista no agrupado, Edward Málaga, afirmó estar en contra de la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), argumentando que no es “apropiado”, pero ello no significa que no sea legal.

Frente a este escenario político no es oportuno y votaría en contra. El Congreso tiene la atribución, la formalidad y los procedimientos que son los correctos, pero no es el momento. Esta reforma amerita una concertación de esfuerzos de todos los sectores del Estado y la sociedad y no solamente del Congreso. Tampoco es apropiado que la misma JNJ, revise, evalué y corrija todo”, mencionó.

Además, Edward Málaga cuestionó al periodista de la ONG IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, por su activismo político.

“Una cosa es investigar y lo puedes hacer muy bien y otra cosa es deformar la opinión pública o aprovechar el contexto político para sacar adelante una agenda. Si eres periodista o eres activista es una decisión que tienes que hacer”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Esdras Medina responde a JNJ por acusarlo de querer afectar su autonomía: «Yo soy como un fiscal»

También se refirió que el Congreso no es el ámbito más idóneo para investigar a los parlamentarios que han sido involucrados por el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva.

“Votaré a favor de la comisión investigadora, pero vamos a escudriñar con mucha atención sus investigaciones”, indicó Málaga.

Es importante señalar que el congresista Esdras Medina (Unidad y Diálogo) presentó la creación de una comisión multipartidaria investigadora para que revise todas las acusaciones y declaraciones de Jaime Villanueva que involucra a políticos, fiscales y jueces.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.