Edward Málaga pide marcar una posición: solicita a Alejandro Soto convocar a Junta de Portavoces

Esto en el marco de la acusación contra la fiscal de la Nación, quien presuntamente encabeza una organización criminal.


El congresista no agrupado Edward Málaga solicitó formalmente al presidente del Poder Legislativo, Alejandro Soto, la convocatoria a una Junta de Portavoces.

Esta petición surgió en medio de la crisis que afectó a la Fiscalía y que también tiene repercusiones en el propio poder del Estado.

A través de un oficio presentado a título personal, el legislador expresó su inquietud ante el presunto caso de corrupción que podría involucrar hasta 45 congresistas, quienes habrían coordinado con la fiscal de la Nación Patricia Benavides para fines políticos.

“El Congreso debe mostrar liderazgo ante la crisis política. Hemos solicitado al presidente (del Parlamento) Alejandro Soto que cite de inmediato a Junta de Portavoces para sentar a postura institucional y anunciar acciones en la Comisión de Ética y la SAC contra los congresistas involucrados”, publicó Málaga en su cuenta de X (antes Twitter).

MÁS INFORMACIÓN: Edward Málaga postuló al Congreso para convertirse en «asesor científico del presidente»

Además, Málaga insistió en la necesidad de iniciar “investigaciones a los congresistas involucrados en la Comisión de Ética, así como los procesos correspondientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que puedan conducir a desafueros e inhabilitaciones, según se considere necesario”.

En su conclusión, el legislador recordó a Alejandro Soto y al resto de sus colegas que el Parlamento debe dedicarse exclusivamente al servicio del país y nunca a intereses particulares.

Hizo hincapié en la importancia de evitar cualquier pacto entre un grupo de congresistas y operadores de justicia a niveles elevados con el objetivo de favorecerse a sí mismos, a sus bancadas, partidos y líderes políticos.

Esto en el marco de la acusación contra Patricia Benavides, fiscal de la Nación, de presuntamente integrar y ser cabecilla de una organización criminal enquistada desde el Ministerio Público.

Junta portavoces
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jaime de Althaus sobre situación política: «Están condenando al Perú a la inviabilidad»

Alberto Otárola: foto es prueba irrefutable de que conoce a amiga que contrató el Estado

Yeni Vilcatoma, exparlamentaria: «El bono recibido por los congresistas es un robo al erario nacional»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.