Edward Málaga sobre gabinete Torres: «Preferiríamos que renuncie tal como Valer»

«Estamos apelando a la dignidad y decencia que queda en estos funcionarios», sostuvo.


Edward Málaga, congresista de la bancada del Partido Morado, se pronunció sobre la designación del gabinete liderado por Aníbal Torres. Aseveró que preferirían la renuncia al igual que lo hizo Héctor Valer.

En ese sentido, el legislador manifestó que su bancada ha pedido la dimisión, y que están apelando a la dignidad y la decencia de estos funcionarios para que reconozcan que no son los indicados para ejercer el cargo.

«Nosotros hemos pedido que renuncie, nosotros estamos apelando a la dignidad y decencia que puede quedar en estos funcionarios para que acepten que no son idóneos para el cargo», dijo el congresista Málaga.

Además, responsabilizó al presidente Castillo por la designación de este Consejo de Ministros, quien ha seleccionado a los miembros en base a cuotas de poder.

«La responsabilidad directa es del presidente que escoge al gabinete y que decide en base a cuotas de poder, pactos y alianzas compartidas para que no cuenten con los votos para vacarlo», declaró a los medios.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.