Edward Málaga y su potente mensaje respecto a los 35 policías que resguardan hogar de Dina Boluarte

Presidenta tiene ahora a su disposición a siete mayores de la División Policial Sur 1, que pertenecen a siete comisarías.


El congresista no agrupado Edward Málaga declaró a la prensa sobre la actual seguridad de Dina Boluarte, quien ahora dispone de 35 efectivos policiales encargados de vigilar su vivienda en el distrito de Surquillo.

Me parece exagerado, en todo caso yo supongo que estará haciendo caso a sus asesores de seguridad, si yo estuviera en su lugar no tendría tanta seguridad. Creo que habría que preguntar a la Policía de Seguridad de Estado si son necesarias tantas medidas”, dijo.

Pese a la ola de delincuencia que vive el país, el parlamentario consideró que “estamos en una situación mucho más tranquila” con respecto al año pasado y consideró que la presidenta Dina Boluarte no amerita tener tantos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

MÁS INFORMACIÓN: Edward Málaga en contra de remoción de miembros de JNJ: «No es oportuno y votaría en contra»

Según fuentes periodísticas revelaron que la presidenta tiene ahora a su disposición a siete mayores de la División Policial Sur 1, que pertenecen a siete comisarías, encargados exclusivamente de la vigilancia de su casa.

Málaga sostuvo que el uso prudencial de la seguridad del Estado también debería ser parte de la conciencia de los congresistas, ministros y la presidenta de la República, dada la necesidad de las fuerzas policiales en otros lugares.

Es importante señalar que tras la agresión que sufrió la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante una ceremonia en Ayacucho, se sumaron más miembros para su vigilancia personal.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.