Edwin de la Cruz es expulsado definitivamente de Avanza País

También se dispuso el pago de una multa de 4,400 soles.

El partido político Avanza País, mediante un comunicado, informó la expulsión definitiva de quien aseguró ser su secretario general y uno de los fundadores, Edwin de la Cruz Ponce.

Así lo indica la resolución donde se da por infundado el recurso de apelación interpuesto por De la Cruz, confirmando la resolución emitida por la Secretaría de Ética y Disciplina, la cual declaró fundada la denuncia interpuesta por la congresista Patricia Chirinos en contra del secretario general.

TAMBIÉN LEE: Bancada de Avanza País respalda a Patricia Chirinos y notifica proceso de expulsión contra Edwin de la Cruz

Ante ello, se dispuso como sanción, su exclusión del grupo político, así como también la imposición del pago de una multa de una UIT, equivalente a 4,400 soles.

Del mismo modo, en el documento se acusa que el denunciado pretende ser el dirigente más importante de Avanza País, tras la muerte de su presidente Pedro Cenas Casamayor, lo cual se considera «inexacto», pues, según el acuerdo de la mayoría que dirige el partido, se encargó la presidencia a Aldo Fabrizio Borrero Rojas, quien actualmente es el dirigente de mayor jerarquía.

 
Como se recuerda, De la Cruz Ponce, en representación de Avanza País, se reunió el pasado 6 de diciembre con el presidente Pedro Castillo para discutir temas de gobernabilidad y democracia en base al panorama político que afronta nuestro país sobre la moción de vacancia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.