Edwin de la Cruz sobre expulsión de Patricia Chirinos: «Si está en contra del ideario, debería ser retirada»
A+

El secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, se pronunció esta mañana sobre la situación de la congresista de su partido, Patricia Chirinos. En ese sentido, sentenció que se está tramitando su expulsión.

«La posición y los antecedentes de la congresista Patricia Chirinos dejan mucho que desear, y entonces nosotros estamos planteando a la todos de la bancada de Avanza País, que si no están de acuerdo con el ideario, deben ser expulsados», expresó Edwin de la Cruz.

Como se recuerda, el pasado viernes, previo a la reunión con Pedro Castillo, el secretario de Avanza País anunció la expulsión de la parlamentaria. En ese momento, aseveró sobre sus antecedentes con Chim Pum Callao y la solicitud presentada a título personal por la vacancia, que va contra los valores del partido.

TAMBIÉN LEER: Castillo ofrece publicidad a periodistas de provincias

«Definitivamente (se dará la expulsión de Patricia Chirinos). Ella no representa a Avanza País (…) Lamentablemente, la moción de vacancia presidencial ha sido presentada a título personal. Patricia Chirinos es Chimpun Callao», respondió.

Respuesta de la bancada

Sin embargo, aunque Edwin de la Cruz hable a nombre del partido, la bancada de Avanza País ha respaldado a la legisladora. Asimismo, argumentaron que, por el contrario, el secretario es quien se encontraba en proceso de expulsión.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.