AFIRMA PRESIDENTE DEL PJ, JOSÉ LUIS LECAROS

José Luis Lecaros: Edwin Donayre debería estar preso hace meses

Considera oportuno que el levantamiento de la inmunidad esté en manos de la Corte Suprema.

José Luis Lecaros: Edwin Donayre debería estar preso hace meses
  • Fecha Domingo 5 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:30 am

El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, sostuvo que la falta de celeridad del Congreso de la República para atender la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre debe ser motivo de reflexión en el Poder Legislativo.

Para el titular del PJ, el hoy no habido congresista debió estar preso hace varios meses, pero lamentablemente el Parlamento dilató la respuesta a la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria.

“El Congreso pudo actuar con mayor celeridad, demoró más de dos meses en levantar la inmunidad parlamentaria sin ninguna razón, prácticamente. La norma dice que la sentencia en primera instancia se cumple”, dijo Lecaros a Andina.

En ese sentido, consideró oportuno que se evalúe la propuesta de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política entregada al Congreso, para que sea la Corte Suprema quien decida sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

“Es totalmente atendible que el Congreso estudie la posibilidad de ceder la facultad de levantar la inmunidad parlamentaria a la sala plena de la Corte Suprema”, agregó.

PRÓFUGOS

Lecaros dijo que tanto el legislador Edwin Donayre, como otras personas y exfuncionarios que se encuentran prófugos, deben entregarse a la justicia, con la finalidad de cumplir por los delitos por los que se les sentencia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU