Edwin Donayre: “Desmiento versiones de captura y seguimiento”

El excongresista Edwin Donayre escribió una carta en la que denunció condiciones deplorables en las que se encontraba detenido.

Edwin Donayre: “Desmiento versiones de captura y seguimiento”
Fotografía a la misiva: Gerald Suárez.
  • Fecha Lunes 4 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:52 am

Redacción: Franco Mori

El sentenciado excongresista Edwin Donayre emitió una misiva a través de la cual denunció condiciones de encarcelamiento deplorables que atentarían contra la dignidad humana. Además, aseguró que no fue capturado, sino que tenía intenciones de entregarse voluntariamente a la Justicia.

“Yo, Edwin Donayre Gotzch, detenido en las instalaciones del INPE, expreso que en el departamento de requisitorias, un chequeo médico que se requería con urgencia, hacinado en una celda maloliente  y durmiendo en el suelo así como otros detenidos. Sin respetar la dignidad de todo ser humano y su integridad física”, expresó el exintegrante de la Alianza para el Progreso.

PUEDES VER | Fiscales anticorrupción alteraron declaración de MBL

Además, recalcó que “desmiento las versiones de captura y seguimiento, en vista de ya haber previsto ponerme a derecho por mi delicado estado de salud, ausencia de medicinas, y recomendaciones de mis abogados y familia”.

Finalmente, señaló que la foto que se le tomó en requisitorias “es una bajeza” pues fue capturada con un objetivo de descontextualizar la situación.

Cabe señalar que el detenido excongresista fue trasladado a la carceleta de la Fiscalía desde la sede de Requisitorias donde permaneció desde su captura efectuada el pasado 30 de octubre en el distrito de Puente Piedra.

PUEDES VER | Edwin Donayre: El caso ‘Gasolinazo’ explicado en 5 puntos claves

Sobre Donayre pesa una condena de cinco años de prisión por el caso Gasolinazo, relacionado a su participación en el robo de combustible al Ejército cuando era comandante general de la Región Sur en el 2006.

Aunque la condena se dictó en 2018, el exlegislador permaneció no habido luego de levantarsele su inmunidad parlamentaria en el Pleno.  Desde entonces, empezó la búsqueda y la Policía Nacional hasta lo incluyó en el sistema de recompensas por s/ 100.000 para quien tenga alguna infoRmación fidedigna de su paradero.

Fotografía: Gerald Suárez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Nueva víctima de Eloy Espinosa-Saldaña relata testimonio

Nueva víctima de Eloy Espinosa-Saldaña relata testimonio