Edwin Donayre: excongresista fue trasladado a carceleta del Ministerio Público [VIDEO]

El exlegislador de Alianza Para el Progreso llegó al recinto bajo fuerte resguardo policial.

Edwin Donayre: excongresista fue trasladado a carceleta del Ministerio Público [VIDEO]
(Foto: Andina)
  • Fecha Lunes 4 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:52 am

El sentenciado excongresista Edwin Donayre fue trasladado esta mañana a la carceleta del Ministerio Público, en el centro de Lima.

El exlegislador de Alianza Para el Progreso llegó al recinto bajo fuerte resguardo policial, y será el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el encargado de derivarlo a un penal.

Como se recuerda, Donayre fue capturado el 30 de octubre en la avenida Buenos Aires, en el distrito de Puente Piedra. El exgeneral del Ejército cayó cuando se dirigía a una bodega de la zona a efectuar una llamada telefónica por una cabina.

PUEDES VER | Contratan en el Estado a hermano de Miriam Morales

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó -en abril pasado- la condena de cinco años y medio de prisión efectiva contra Donayre por la apropiación ilícita de combustible en el Ejército, caso conocido como “Gasolinazo”.

Según la acusación fiscal, Donayre y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina de 84 octanos para beneficiarse económicamente.

PUEDES VER | Fiscales anticorrupción alteraron declaración de MBL

Se conoció, además, que la Procuraduría Anticorrupción solicitó el embargo de cuentas ante el Vigésimo Primer Juzgado Penal de Lima. El procurador Amado Enco informó que se ha pedido ordenar el embargo hasta por 60,000 soles sobre las remuneraciones, reintegros, CTS, vacaciones truncas y/o toda suma de dinero que el Congreso deba abonar a Donayre por cualquier concepto remunerativo o de otra índole.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar