Edwin Donayre: Marco Arana dice que opinión consultativa buscó dilatar el levantamiento de inmunidad

Marco Arana, dijo que el informe tiene más de 20 páginas de "engorrosa fundamentación" para finalmente pedir que se consulte al Poder Judicial si la sentencia contra el legislador era dable.. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 6:23 pm



El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, señaló que la opinión consultativa de la Comisión de Constitución del Congreso sobre la sentencia judicial del congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Edwin Donayre, por el tema del ‘gazolinazo’, solo buscaba dilatar el proceso de levantamiento de inmunidad del legislador investigado.

“En realidad, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria no tenía la obligación de solicitar una opinión consultiva, esto lo ha impuesto el voto fujimorista para dilatar el proceso para levantar el fuero a Donayre”, señaló Marco Arana.

Asimismo, Marco Arana, dijo que el informe tiene más de 20 páginas de “engorrosa fundamentación” para finalmente pedir que se consulte al Poder Judicial si la sentencia contra el legislador era dable.

Del mismo modo, el legislador de izquierda indicó que en el mismo documento se reconoce que cuando un juez o instancia jurisdiccional ordena y falla contra un parlamentario, con mandato de arresto, la sentencia se tiene que cumplir, por ende, el levantamiento de inmunidad se hubiera dado.

 

SEPA MÁS DE: Maritza García opina que Marco Arana debe remplazar a Rosa Bartra en el caso de Edwin Donayre

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]