Levantan inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre

Congresista de APP ha sido condenado a 5 años de cárcel efectiva por robar gasolina del Ejército.

Levantan inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre
  • Fecha Jueves 2 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:30 pm

El Pleno del Congreso aprobó este jueves -con 102 votos- levantar la inmunidad parlamentaria del congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre. Esto, luego de ratificarse en última instancia del Poder Judicial la sentencia que ordena cinco años de prisión efectiva contra el exmilitar por el delito de peculado en agravio del Estado.

Solo un voto se mantuvo en abstención para evitar el levantamiento de inmunidad del general en retiro. Este fue el de la fujimorista Esther Saavedra.

Desde las 9:30 a. m., el abogado Julio Salomé ejerció la defensa legal del Donayre, quien se ausentó en la sesión del Parlamento. Salomé señaló que si bien la votación era “inevitable”, advirtió que se han cometido “groseros y serios errores” en el fallo contra su patrocinado.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Nada de lo dicho contra Alan García está probado

Poco después de la votación, el titular de dicho poder del Estado, Daniel Salaverry, envió un oficio al presidente del Poder Judicial, José Lecaros, dando cuenta de la decisión tomada por el Pleno.

Cabe recordar que, en agosto de 2018, Donayre Gotzch y otras 41 personas, entre militares y civiles, fueron encontrados culpables por el robo de combustible del Ejército, en marco del caso que ha sido bautizado como “Gasolinazo”. El hecho ocurrió entre enero y noviembre del 2006, durante el segundo gobierno del fallecido expresidente Alan García.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre