Edwin Donayre: Presentan querella contra congresista por difamación
A+

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, presentó una querella contra el congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, por el delito de difamación en agravio de Gabriela Eguren, exguía del Lugar de la Memoria (LUM).

“IDL informa que hoy se ha presentado querella contra Edwin Donayre por la comisión del delito de difamación agravada en agravio de Gabriela Eguren. Es tiempo que los difamadores rindan cuentas ante la justicia.”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

El documento presentado ante la mesa de partes de la Corte de Lima, señala que este delito está tipificado en el artículo 132 del Código Penal.

Para Carlos Rivera existe la convicción de que Gabriela Eguren no cometió “algún tipo de acto irregular o el delito de apología por el que está siendo acusada”.

Cabe recordar que, hace unas semanas Edwin Donayre difundió en su cuenta de Facebook una grabación en la que se escucha a Gabriela Eguren mientras realizaba su trabajo como guía en el LUM, a quien se le acusó por presunta apología al terrorismo.

SEPA MÁS DE: LUM: Gabriela Eguren afirma que no promueve la libertad de Abimael Guzmán

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.