Edwin Martínez: «El vocero de la bancada de Acción Popular tiene un afán desmesurado de querer tener poder»

Juzgó a congresistas que usualmente se cambian de bancadas.


El congresista Edwin Martínez arremetió contra su colega Darwin Espinoza, vocero de la bancada de Acción Popular (AP), por aceptar la integración de Luis Cordero Jon Tay a Acción Popular tras su renuncia “voluntaria e irrevocable” a la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, considerándolo de tener “un afán desmesurado de querer tener poder”.

“Es una irresponsable decisión tomada seguramente por Darwin Espinoza y el grupo que hoy se han adueñado de la bancada de Acción Popular, es lamentable y cuestionable. Yo siento vergüenza ajena porque el ideario de Fernando Belaunde Terry está siendo manchado por este apetito de poder desmesurado de un grupo de miembros de Acción Popular que están en la bancada”, criticó.

También cuestionó las declaraciones de su colega del partido AP, Maricarmen Alva, al considerar que el parlamentario Darwin Espinoza puede aceptar en su bancada a “perro, gato y pericote”.

MÁS INFORMACIÓN: Tensión en Acción Popular: Darwin Espinoza y María del Carmen Alva se acusan

“Le diría que mejor no critique porque a ella también la critican. Ahí hay dos grupos bandoleros de Acción Popular, el grupo casi obsesivo de poder que lidera Darwin Espinoza y el grupo soberbio que lidera Maricarmen Alva, ellos son los que le están haciendo daño al partido de Belaunde”, cuestionó.

Además, indicó que el ingreso del parlamentario Luis Cordero Jon Tay a la bancada de AP se le atribuye a intereses personales de Espinoza.

“(más congresistas a la bancada) Es para tener más comisiones, más poder para presionar, no sé si al Ejecutivo o al propio Legislativo. No hay un poder sano, esa vocación de servir a la población”, indicó Edwin Martínez.

“Hay muchos miembros del Congreso que han sido elegidos por Acción Popular que ya merecen ser expulsados del partido, no hay contemplaciones, sino vamos hacer como este Gobierno contemplativo en el cual ya no sabemos si estamos en Sodoma o Gomorra o estamos en el Perú”, dijo.

Por último, juzgó a congresistas que usualmente se cambian de bancadas.

“Son como el camaleón, van buscando donde acomodarse, cuando uno tiene un ideario claro y concepto de vida, no puede estar buscando donde acomodarse, tienen que defender sus ideales, principios y hoy este grupito de Acción Popular están humillando la trayectoria y doctrina de Fernando Belaunde Terry”, puntualizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.