Edwin Martínez y Alex Contreras protagonizaron acalorada discusión: «No lo voy a permitir»
Encuentro entre congresista y ministro fue por un proyecto de agua y alcantarillado.

Edwin Martínez y Alex Contreras protagonizaron acalorada discusión: «No lo voy a permitir».
El congresista no agrupado Edwin Martínez Talavera se puso cara a cara con el ministro de Economía, Alex Contreras, a causa de la desaprobación de un proyecto de agua potable para Comas e Independencia presentado por el parlamentario.
Al ingreso a Palacio Legislativo, el jefe de Economía fue interceptado enérgicamente por el legislador, quien se refirió a un proyecto de inversión pública que habría sido negado por su despacho.
Según se pudo escuchar a Edwin Martínez, el proyecto fue presentado por el Congreso ante el MEF, sin embargo, fue considerado inviable.
“Yo he respetado muchísimo el Gobierno (…) Pero que atenten contra el agua y el desagüe, el derecho fundamental de las personas, yo no lo voy a permitir”, le increpó el integrante del partido Acción Popular.
MÁS INFORMACIÓN: Perumin: Alex Contreras descarta cambios tributarios para minería
Ante ello el jefe de Economía respondió: “Congresista, justamente la ley de presupuesto es el espacio para incorporar proyectos”.
Para luego ser replicado, "pero ya usted mandó un documento indicando que no, que no va. Cuando es el propio Sedapal el que hace el proyecto de ley para que le facultemos utilizar saldos de obras en ese proyecto”.
“No va a atentar contra el presupuesto del Estado. Ustedes no van a meterle más plata. Es una plata que la tiene Sedapal y que simplemente tiene que utilizarla”, agregó Edwin Martínez.
Pese al acalorado momento, concordaron en intercambiar más información sobre el caso para que proyecto sea nuevamente revisado por el despacho de Alex Contreras.
Pedido de agua a Alex Contreras
El proyecto por el que Martínez reclamó a Contreras se llama “ampliación y mejoramiento de agua potable y alcantarillado de Comas e Independencia”, el cual busca mejorar y crear nuevas condiciones para los habitantes de la zona.
Aunque Edwin Martínez recién expuso las demandas de la población, este es un pedido que los distritos de Lima Norte aquejan desde hace 14 años.
Durante la gestión de Geiner Alvarado, el procesado exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se aseguró que al menos 15,300 personas de ambos distritos se verían beneficiadas por un proyecto que les brindaría la tan deseada agua potable. No osbtante, el pedido siguió sin efectuarse.
Por esta razón, el congresista mantuvo un diálogo con los miembros de la comunidad y el presidente de Sedapal, Fernando Piscoya, así como otros representantes de las comunas para exponer y sustentar el proyecto.
Más sobre el pedido de Edwin Martínez a Alex Contreras
Aprueban remover a miembros de JNJ: fracasa maniobra de caviares
Rosselli Amuruz presidió Comisión TC: se reprogramó cronograma de proceso
Alberto Otárola ante OEA: «Admitir demandas de terroristas ofende la memoria de peruanos»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.