EE.UU a Castillo: «es necesario la rendición de cuentas para un sistema democrático»

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, declaró que se está dando seguimiento a la crisis que acecha al Perú.

El gobierno de los Estados Unidos aseveró al Perú que la rendición de cuentas es vital para la democracia del país, ante la crisis que existe por las diferentes acusaciones en contra del presidente Pedro Castillo.

Como se sabe, el mandatario ha denunciado una nueva modalidad de un golpe de Estado que se está efectuando a raíz de la acusación constitucional en su contra.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, declaró que se está dando seguimiento a la crisis que acecha al Perú.

TAMBIÉN LEE: Congresista Bazán: «Pedro Castillo no gasta un sol, todo lo paga el Estado»

«Estamos dando seguimiento muy de cerca a la situación política de Perú y creemos que la rendición de cuentas es vital para un sistema político democrático», dijo en una rueda de prensa.

Asimismo, indicó que los miembros de la Organización de los Estados Américanos (OEA), como son EE.UU. y Perú tienen el compromiso de defender los valores democráticos, derechos humanos y el Estado de derecho, así como lo establece la Carta Democrática Interamericana.

El portavoz explicó que ese fue el “mensaje” que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, trasladó a Castillo y a otras autoridades peruanas en su visita a Lima el pasado 6 de octubre.

Price hizo estas declaraciones mientras el consejo permanente de la OEA deliberada sobre la forma de abordar la crisis política de Perú a petición del propio Castillo. Finalmente, la OEA decidió enviar una comisión al Perú para fungir de veedores ante el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.