POMPEO EN PALACIO DE GOBIERNO

EE.UU. felicita al Perú por generosidad con venezolanos

EE.UU. felicita al Perú por generosidad con venezolanos
  • Fecha Domingo 14 de Abril del 2019
  • Fecha 7:33 am

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó al Perú “por su generosidad” al haber recibido a unos 700,000 venezolanos que huyeron de la crisis política y humanitaria en su país, tras reunirse con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.

“Estados Unidos felicita al Perú por su generosidad con venezolanos […]. Estados Unidos está con ustedes”, dijo Pompeo en una conferencia de prensa realizada tras la reunión con Vizcarra.

La cita se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, adonde también asistió el canciller peruano Néstor Popolizio.

En una declaración a la prensa tras su reunión con Vizcarra y Popolizio, Pompeo agregó que el Perú ha sentido los “desastrosos efectos” del régimen de Nicolás Maduro, desconocido por la comunidad internacional por haberse reelegido ilegítimamente.

“Hoy Perú está recibiendo a más de 700,000 refugiados de Venezuela que no tienen servicios, no tienen agua, hay apagones”, razón por la cual Estados Unidos “dio más de 30 millones de dólares de ayuda a Perú para proteger” a esos migrantes, señaló Pompeo.

A su turno, el canciller Popolizio declaró que desde el Grupo de Lima “estamos trabajando de manera fuerte para acentuar la presión que aísle a Maduro y cómo ayudamos mejor para que la ayuda humanitaria pueda llegar a Venezuela”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria