Ejecución de Tía María no es competencia de Elmer Cáceres

"El gobernador (de Arequipa), ostentando ese cargo, está totalmente fuera del lugar", comentó la especialista en conflictos sociales Lesly Shica.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 20 de Julio del 2019
  • Fecha 2:39 pm



La especialista en conflictos sociales Lesly Shica afirmó que la ejecución del proyecto minero Tía María no es competencia del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sino depende únicamente del Ejecutivo.

En ese sentido, señaló a EXPRESO que las declaraciones en las que Cáceres Llica le brindaba un ultimátum al presidente Martín Vizcarra para la anulación de la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern Perú se encontraban “fuera del lugar”.

“El gobernador, ostentando ese cargo, está totalmente fuera del lugar o tiene total desconocimiento sobre la regulación en reglamento y competencia de cada sector y funcionario público. Nadie puede amenazar al gobierno”, dijo.

PUEDES VER TAMBIÉN: Ofrecen recompensa por Lupe Zevallos y el excalcalde de Chorrillos

Además indicó que ese tipo de comportamiento es una incitación al pánico de los pobladores, en lugar de optar por caminos de diálogo para tratar “temas tan importantes como lo son las actividades extractivas que significan avances para la economía peruana.

Finalmente, señaló que si el gobierno de Vizcarra realizará un trabajo minucioso junto a la empresa minera, donde se explicará a detalle cada uno de los puntos del proyecto y el rol social de la zona, la perspectiva de los pobladores y agricultores podría cambiar.

Por: Scarlet Reyes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz

Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz